Seguimos adelante con la formación dirigida a la planificación y gestión de proyectos de políticas públicas. En el primer módulo hemos aprendido las técnicas que nos pueden servir para el análisis de nuestra organización, de cara a definir los proyectos que mejor encajen en nuestras características, teniendo en cuenta los recursos disponibles y la misión que nos mueve, así como la situación interna y externa del momento.
En este ejercicio práctico hemos trabajado sobre la base de una institución pública ficticia, el Instituto de Gestión de Servicios Sociales (IGSS), cuya actividad principal es la gestión de servicios públicos de atención a personas mayores y personas con discapacidad, así como la valoración de la dependencia, servicios a personas dependientes y asignación de prestaciones económicas.
La herramienta elegida para este trabajo es el DAFO, donde se analizan las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, tanto desde el punto de vista interno, como externo del entorno en que se desarrolla la actividad del IGSS.
El resultado del análisis lo podéis ver en este enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario